Todos los tips para armar el árbol de Navidad

Como la tradición popular lo indica todos los 8 de diciembre se decora el pino de navidad. Para esta empresa se deben tener en cuenta algunos detalles. Aquí, en un paso a paso te recomendamos cómo hacerlo:


Tal como hacen los diseñadores y decoradores expertos, debemos considerar el todo antes de dedicarnos a lo particular. Con esto queremos decir que si bien el árbol de Navidad puede ser tomado como un elemento central en la decoración navideña, lo cierto es que estará en una habitación con determinada paleta de colores.
Lo ideal es lograr un tema central, que te permita combinar los colores que vas a utilizar en el árbol con el resto de los adornos y colores de la habitación. Claro que es posible ir más lejos, y pensar en un plan de decoración que recorra la casa de afuera hacia adentro.
Más allá de un tema y una paleta de colores para la decoración de la casa en Navidad, puede que también quieras centrar la decoración del árbol en un único tema decorativo, sean sólo bolas navideñas o prefieras adornos con piñas, o decorarlo sólo con figuras referenciales.


Adornos para decorar el árbol de Navidad
Al momento de elegir los adornos debes tomar en cuenta lo que dijimos antes respecto a elegir un tema de decoración. Es necesario definir esto para hacer las compras o preparar los adornos navideños, de manera que podamos establecer un presupuesto para la decoración y tener pronto un listado de aquellos elementos necesarios para adornar el árbol.
No deberán faltar las guirnaldas, bolas navideñas, lazos de colores , etc. Claro que no es necesario comprar todo lo que vayamos a utilizar para armar el árbol, ya que puedes probar con tus propios adornos navideños caseros, incluyendo las manualidades navideñas hechas por tus hijos. Asimismo, siempre puedes complementar la decoración con flores, piñas, bayas, y otros elementos naturales.


Tips para decorar el árbol
Al momento de armar el árbol, debes tomar en cuenta el orden preferible para ello. Lo ideal es empezar por las luces de Navidad, las cuales deberás disponer desde dentro hacia afuera, empezando por la parte baja del árbol hasta llegar a la copa del árbol.
Lo segundo es colocar las guirnaldas. Hay varias formas de hacerlo, pero la más obvia resulta empezar por la punta del árbol e ir bajando en torno al follaje describiendo una espiral con las guirnaldas.
Posteriormente, puedes colocar los lazos, cintas y otros adornos para el árbol. Para terminar, recuerda colocar el tradicional puntero en forma de estrella para coronar la copa del árbol, salvo que prefieras otro tipo de adorno para darle el toque final a la decoración del árbol de Navidad.
Fuente: ¡ Mujer

Comentarios

Entradas populares