Pan dulce: cuatro variedades atípicas para todos los gustos

El pan dulce es sin dudas uno de los dulces preferidos de todos en las Fiestas, sobre todo de los grandes, ya que a los chicos muchas veces no le gustan las frutas. Por eso, hoy en DiarioVeloz, además de contarte la historia  de esta comida, te damos opciones para todos los gustos.


Por Nieves Otero
Periodista

Sin dudas, la historia del pan dulce es una de las más lindas y románticas. Todo comenzó cuando Toni Toni ( de allí Pan de Toni, Panetone el nombre original), un panadero de la región de Sforza, Italia, feliz por el casamiento de su hija, quería agasajar a su flamante yerno.

Quería ofrecerle al buen hombre una receta original, diferente y nunca vista, es por eso que inventó el clásico pan, utilizando los ingredientes que tenía a mano, con tan buen atino que entre los primeros comensales del dulce, además de su yerno, se encontraba Leonardo da Vinci. Nada mal para una ópera prima ¿No?

Más allá de la historia, el pan dulce es hoy un clásico de cada Navidad y aunque es muy amado y hay gente que espera desde enero hasta diciembre para disfrutarlo, también tiene sus detractores.

El hecho de que muchos no quieran pan dulce, muchas veces se debe a que a mucha gente no le gustan las frutas abrillantadas y secas, por eso, hoy te mostramos opciones para que nadie se quede sin disfrutar del clásico de las Fiestas.

Pan dulce con chispas de chocolate: es el preferido de los más chicos. En lugar de frutas, tiene pepitas de chocolate. Una delicia que es cada vez más conocida en estas fechas.

Pan dulce con frutos rojos: si no te gustan las frutas secas, ¿por qué privarse de comer un pan dulce contundente y lleno de sabor? Puede tener cerezas, frambuesas, frutillas y lo que más te guste. Una delicia, agendalo, porque esta variedad promete y en unos años va a ser una de las más pedidas.

Pan dulce marmolado: si sos fanático del chocolate, ¿por qué no agregarlo a tu pan dulce?  Dale un toque diferente con un pan mitad clásico y mitad de chocolate.

Pan dulce con dulce de leche: el más argentino de todos sin dudas. Es uno de nuestros ingredientes preferidos y no podía faltar en Navidad. Con una suave masa, como la tradicional, pero con dulce de leche. Una delicia.

Ya sabés, hay pan dulce para todos los gustos. Este año, animate a salir de lo tradicional, probá alguna de estas variedades y contanos qué te parecieron.

Comentarios

Entradas populares